Descubre las principales tendencias en toldos para 2025, desde opciones inteligentes y sostenibles hasta diseños...
Monta tu toldo como un profesional en 5 sencillos pasos.
Monta tu toldo como un profesional en 5 sencillos pasos.
1. Monta un toldo como un profesional
Si eres de las personas que les gusta hacer las cosas con sus propias manos. Aquí tenemos una guía para montar tu toldo como lo haría un profesional. La buena noticia es que no necesitas tener habilidades especiales para poder montar el todo por tu propia cuenta. Sin embargo, hay algunos detalles que deberías tener presente antes de ponerte manos a la obra. ¡Empecemos!
2. Pasos para montar un toldo
Si quieres instalar tu toldo como un profesional, asegúrate de seguir los siguientes pasos, así ahorrarás tiempo y no tendrás corregir algún error involuntario.
-
Prepara los materiales.
-
Toma medidas.
-
Fija los soportes
-
Arma la estructura del toldo.
-
Coloca el toldo.
Antes de empezar con el montaje del toldo asegúrate de contar con la ayuda de alguien más, esto es algo que deberías considerar para evitar accidentes o un trabajo mal hecho. A continuación, te contaré en detalles cada uno de los pasos antes mencionados. ¡A por ello!
Prepara los materiales
Escaleras: Ten listas 2 escaleras tipo tijera, la escalera puede ser de cualquier material, pero si vas a montar un toldo con un sistema enrollable con motor eléctrico deberías considerar unas escaleras de aluminio; así podrás estar protegido de alguna variación de voltaje durante la instalación, en este último caso si no tienes conocimientos eléctricos es recomendable consultar a un profesional en el área.
Taladro y brocas: para facilitarte el trabajo usa un taladro y broca según el tipo de pared a perforar; utilizar la broca adecuada te evitaría echar a perder tu taladro. Así que ve a la ferretería más cercana y pregunta por la broca ideal para tu tipo de pared.
Cinta métrica y lápiz: recuerda que estamos haciendo un trabajo profesional, así que evita usar otro de objetos para tomar medidas ya que no te garantiza ninguna precisión.
Nivel de burbuja: Si no conoces esta herramienta te explico rápidamente; el nivel de burbuja sirve para comprobar el nivel de inclinación de alguna superficie. Por lo tanto, si utilizas esta herramienta podrás estar seguro de que tu toldo estará correctamente nivelado.
Llaves Allen.
Llaves de carraca milimétricas.
Destornillador y martillo.
Toma medidas
Con la ayuda de una cinta métrica y un lápiz señala el área en donde quieres montar tu toldo. Algo que deberías tener presente es que según la hora del día y de lo largo que sea tu toldo, tendrás una sombra aproximada de un metro menos con relación al avance de tu toldo. Por ejemplo; si el avance de tu toldo mide 3 metros es probable que tu sombra sea tan solo de 2 metros.
Fija los soportes
Cuando estés seguro de haber tomado las medidas correctamente lo que sigue es perforar la pared para colocar los soportes de tu toldo. Recuerda que en este paso tienes que comprobar el nivel de ambos soportes, es muy importante que esté correctamente nivelados para evitar futuros daños en la estructura del toldo.
Revisa la estructura de tu toldo
Ahora tendrás que revisar cuidadosamente las uniones de la estructura de tu toldo y asegúrate de no perder ningún tornillo de vista, así no existirán partes débiles que el futuro puedan dañarse por el peso del toldo, lo cual podría afectar la estructura y la tela de este por completo, o incluso tu propia seguridad si en ese momento te encuentras cerca o debajo del toldo.
Coloca el toldo
Ya casi has terminado, en este paso tendrás que colocar el toldo en los puntos de sujeción que indica el fabricante. Tienes que ser muy cuidadoso al momento de colocar la tela, ya que debes hacerlo a la medida para evitar que se estire más de un lado que del otro y más aún si tienes un sistema enrollable, podrías echar a perder el mecanismo o incluso el motor eléctrico debido a que se verá forzado a estirar la tela.
Productos relacionados
Estor screen enrollable
Mosquitera plisada 22 mm
Cobertor de protección
Sustitución de faldilla
Cortina de toldo
Reposición lona de toldo
Deja un comentario
Publicaciones relacionadas





Últimos comentarios