Lonas Piscina

Comprar lonas para piscinas en Motril - Sistemas Enrollables

Filtros activos

LONAS DE PISCINA

Lonas de piscina en Motril

¿No consigues mantener tu piscina limpia? En sistemasenrollables.com contamos con lonas ideales para proteger el agua de tu piscina. ¿Quieres saber de qué se trata? Echa un vistazo a nuestras lonas de piscina y todas sus ventajas.

¿Cuáles son los tipos de lonas de piscina?

Las lonas de piscina o cobertores son la mejor solución para mantener tu piscina en perfectas condiciones. Sin duda, utilizar este tipo de lonas evitará que gastes en productos innecesarios para el mantenimiento de la piscina. Además de esto, no tendrás que pararte a limpiar las hojas caídas en el agua cuando quieras darte un chapuzón en los días más calurosos.

Quizás, cuando piensas en un cobertor de piscina, te imaginas que solo sirve para mantener el agua libre de basura, pero en realidad, un cobertor hace mucho más de lo que imaginas. En sistemasenrollables.com tenemos diferentes tipos de cobertores para piscina:

  • Cobertores térmicos. La principal ventaja del cobertor térmico, además de conservar el agua limpia y evitar que caigan residuos, es que calienta y mantiene la temperatura del agua. Puedes echar un vistazo a nuestra sección de cobertores térmicos y ver sus características.

  • Cobertores de protección. Este tipo de cobertores se utiliza cuando ha finalizado la temporada de verano y no se va a utilizar más la piscina. Sirve, principalmente, para mantener el agua de la piscina limpia durante los meses de invierno. Puedes echar un vistazo a nuestra sección de cobertores de protección y ver sus características.

¿Cuáles son las ventajas de las lonas de piscina?

Cada lona, en particular, tiene sus ventajas, pero en general podemos hablar de las siguientes:

  • Ahorro de agua. Con las lonas de piscina, al sellar la superficie, se reduce considerablemente la evaporación del agua por lo que, cuando llega la época de verano no es necesario volver a llenar la piscina.

  • Ahorro de productos químicos. Al reducirse la evaporación del agua, los productos químicos (como el cloro) se mantienen por más tiempo.

  • Ahorro de tiempo. Las hojas, el polvo o los insectos no invadirán la superficie de tu piscina, por lo que te ahorras el tedioso trabajo de limpiarla.

  • Ahorro de energía. Manteniendo el agua de tu piscina aislada de la basura del ambiente no tendrás que preocuparte de encender la depuradora o el purificador de agua, lo cual te permitirá ahorrar energía.

  • Seguridad. Los cobertores de piscina, y en especial los térmicos, resisten un promedio de 100 Kg con facilidad por lo que soportarían el peso de una persona. Cubriendo la superficie de tu piscina estarás más tranquilo y no tendrás que preocuparte de que tus hijos o tu mascota pudieran caer accidentalmente en el agua.

  • Temperatura. Los cobertores térmicos mantienen tu piscina herméticamente sellada, lo que ayuda a la acumulación del calor y te brinda una temperatura siempre cómoda para nadar. Sin embargo, hay que tener en cuenta la temperatura ambiente.

  • Higiene. Evita la propagación de algas y otros microorganismos que se generan por la exposición prolongada a los rayos solares.

  • Protección del vaso. En temperaturas heladas, el agua tiende a congelarse y uno de los daños más comunes son las fisuras en los vasos. Los cobertores mantienen sellada herméticamente tu piscina reduciendo las posibilidades de que el agua se congele.

Consejos para utilizar y mantener las lonas de piscina

Para que tu lona de piscina dure mucho tiempo, es importante hacer un buen uso de ella y manipularla correctamente. Como sabes, los cobertores de piscina ocupan mucho espacio por sus grandes dimensiones, aunque depende de la piscina. Lo ideal es utilizar un cobertor con sistema enrollable que facilite su utilización y se pueda poner y quitar fácilmente.

Si te preocupa la estética de tu piscina o su diseño con el sistema enrollable de la lona, ¡no tienes de qué preocuparte! Puede instalarse en un extremo de la piscina por debajo de la superficie para que no se vea y no pierda su estética.

A la hora de guardar la lona de piscina, lo primero que hay que hacer es desmontarla y llevarla a un lugar lo más plano y liso posible, revisando que no haya ningún elemento que pueda dañarla. Límpiala con una mezcla de agua y jabón desinfectante, utiliza un cepillo o manguera para que quede bien limpia. Sécala antes de guardarla ya que podría coger humedad. Plégala sin que se doble o arrugue para que así sea más fácil montarla después.

En la página de sistemasenrollables.com puedes encontrar cobertores térmicos o cobertores de protección para tu piscina. Nuestras lonas están fabricadas para ofrecer el mejor servicio protegiendo tu piscina de la suciedad externa y manteniendo la temperatura del interior del agua. Tan solo tienes que hacer tu pedido y ¡a disfrutar de tu piscina!