El invernaje de una piscina en invierno es una tarea fundamental para preservar su calidad y durabilidad a lo largo...
La medición
LA MEDICIÓN EN SISTEMAS ENROLLABLES ES EXACTA
La medición en sistemas enrollables es exacta e importante. Cuanto más exacta sea la medición mejor será para todo el proceso del proyecto. Con una buena medición todo el equipo quedará contento, una mala medición puede echar a perder todo. Por eso, pueden ser los mejores diseños del mundo, acompañados de los materiales más sofisticados. En todos los oficios que van a participar en el proyecto para satisfacer a los clientes ilusionados, se requiere de una buena medición.
La medición exacta llega de la mano de un buen instalador. En todo el proyecto van a participar profesionales de todas las categorías, desde arquitectos, peritos, decoradores y un largo etcétera de profesionales. En los estudios hacen espectaculares dibujos, bocetos e ideas con unas medidas muy aproximadas, pero no exactas.
Es lógico que desde que comienza la fabricación de la estancia donde vamos a finalizar nuestro proyecto, pasan muchos oficios (encofrador, albañil, yesero...). El terreno ya va tomando unos centímetros que pueden afectar a la medición total de la estancia.
La toma de medidas en sistemasenrollables.com
En sistemas enrollables vigilamos mucho la toma de medidas de cada uno de nuestros proyectos. La medición es el primer gran paso para la fabricación y elaboración de un trabajo perfecto. Ante cualquier duda, visite nuestra guía rápida de medición.
Es muy fácil tomar las medidas de todos y cada uno de nuestros trabajos. Además, contamos con guías que te indican cómo se toman las medidas de cada producto y si tienes alguna duda para eso estamos para resolverlas. Además, recuerda que una buena instalación está en sintonía con una perfecta decoración y hace de todo el proceso una espectacular estancia. Es muy fácil tomar las medidas, con un metro se mide y se apunta la medida.
Repito, se mide y se apunta la medida. No vale "me han medido y me parece que medía…", esto no vale, lo que vale es coger el metro, medir y apuntar la medida exacta.
¿Cómo Tomar la medida exacta del hueco a estudiar para instalar sistemas Enrollables?
La medida es tomada al milímetro, sabiendo que 1 metro son 100 centímetros y a su vez 1000 milímetros. Vamos a medir el hueco en su ancho, es decir en horizontal y en su largo, es decir en vertical.
Según lo grande que sea el hueco, tomaremos más o menos puntos de referencia, lo normal son tres, uno arriba, otro al centro y otro abajo.
Igual medimos el largo o vertical con varios puntos de referencia al lado derecho, al centro y al lado izquierdo. Importantísimo tener claro cuál es el ancho de hueco a medir, otra forma de llamar al ancho es llamarlo línea, las dos se refieren al sentido horizontal del hueco a estudiar.
También es importante saber cuál es el largo (también llamado alto) otra palabra válida sería altura, también vamos a encontrar quien lo llama caída. Todas las formas en que se llame son válidas, siempre que no se confunda el ancho con el largo. Y enviar la toma de medida exacta a sistemas enrollables.
Como tomar la medida
Ya sabemos tomar la medida exacta del hueco a estudiar para instalar sistemas Enrollables, Pero antes de empezar vamos a fijarnos bien en el hueco, tenemos que observar todos y cada uno de los detalles que pueden afectar a nuestra instalación, ¿¿¿de qué me estás hablando???
Pues de que antes de medir tenemos que anotar todos salientes como manivelas, apertura de la ventana, si es balcón con salida a terraza, para donde abre la puerta, un tacón o saliente que hace un pilar, si tiene cortinero de escayola ver cuanto mide y así todo lo que nos llame la atención y nos pueda suponer un obstáculo para el buen funcionamiento de nuestros sistemas enrollables.
Es muy fácil y además estáis en muy buenas manos, nosotros no somos vendedores de despacho, somos instaladores además fabricantes y podemos resolver todos los problemas que se te presenten al Tomar la medida exacta del hueco a estudiar para instalar sistemas Enrollables.
Guía practica de como tomar la medida con ilustraciones
La medición en sistemas enrollables es exacta y fácil de tomar, vamos a diferenciar la medida de los toldos con la línea y la salida y medidas de las cortinas con un ancho y una caída. Donde línea y ancho es la medida horizontal y la salida y caída la medida vertical.
Por ejemplo, una medición buena de la línea del toldo es aquella que cubre todo el hueco que queremos proteger de los rayos solares así si es una ventana y nos permite dar unos 10 ctm. por cada lado de la ventana la medida exacta es el hueco de la ventana mas 10 de un lado y mas 10 del otro lado.
Te vamos a ilustrar con un dibujo:
Ahora toca anotar en el block de notas la medición de la salida del toldo. En la salida estamos muy limitados y dependiendo del sistema elegido así podemos dar mas o menos sombra, necesita un estudio de posibilidades de instalar un toldo u otro. Lo que tenemos claro es que como expertos en gestión solar cuando nos encargan un proyecto es nuestra misión proteger al máximo de los rayos solares de ahí que nos inclinemos por el sistema que mayor protección nos de en cada caso determinado. Si nos quedamos cortos en la salida puede que no lleguemos a cumplir nuestro cometido.
Fíjate en el dibujo siguiente y veras todo lo que te quiero contar:
La medición en sistemas enrollables es exacta y para la medida de las cortinas también vamos a apuntar en el block de notas un ancho y una caída, estas medidas se las damos a la modista y cuanto mas exactas y claras se las demos mejor van a quedar las cortinas. Cada maestro tendrá su librillo y cada decorador puede tomar unas medidas u otras, pero lo que está claro que si la vara de medir es la misma para todos y si se utiliza un flexo metro de milímetros al final todos tomamos las mismas medidas.
El ancho lo tomamos por el interior del hueco a medir y si podemos dar a la ventana unos 10 ctm. por cada lado mejor, así quedaría la medida 10+hueco+10.
En cuanto a la caída hay más aclaraciones, primero tenemos que saber si es ventana o balcón, en caso de ventana y si no tenemos ningún obstáculo en el bajo la medida es más flexible pero también tenemos que darla exacta.
Yo personalmente le pregunto al usuario le gusta al techo o al frente, según la respuesta tomo una medida u otra. Si es al frente con unos 10 ctm en el alto y unos 10 ctm en el bajo ya tengo la medida de la caída 10+largo ventana+ 10. Si es al techo, mido desde techo al bajo de la ventana y mido 10 ctm.
Si es balcón, también pregunto al usuario si quiere una instalación al frente o al techo, si es al frente con unos 10 ctm por encima del balcón hasta el suelo tenemos la medida 10+hueco altura balcón hasta el suelo. Si la instalación va al techo el hueco que tenemos es el desde el techo hasta el suelo. Nosotros le vamos a dar a la modista la medida de suelo a techo y ya sabe cuanto tiene que descontar o añadir dependiendo del tipo de confección que se elija.
Nos ayuda a mantener actualizados nuestros posts vuestros comentarios, te animamos a que todas las inquietudes que se os planteen podáis compartirlas con nosotros además vamos a intentar resolverlas.